Si hay un accidente, quédate a ayudar

Si preguntas a un abogado de accidentes en Chicago cuál es el mayor error que el responsable del accidente puede cometer, muchos coincidirán que es la omisión de auxilio.

En muchas ocasiones cuando se provoca un accidente, se entra en pánico y se huye de la escena. Un comportamiento que puede tener consecuencias fatales para los que han sufrido las lesiones y para el responsable. En el caso de los primeros, está demostrado que recibir una atención temprana disminuye enormemente las posibles secuelas y daños del accidente. En cuanto a los segundos, lo cierto es que hoy en día la identificación de los responsables de accidentes es muy sencilla, porque hay cámaras de vídeo por todos lados, eso sin mencionar las posibles grabaciones que hagan los ciudadanos de a pie con sus teléfonos celulares.

Por tanto, salir huyendo de la escena de un accidente, no puede sino traer más complicaciones y cargos a una posible denuncia. Cualquier abogado de accidentes en Chicago, podría además citar a varios clientes asegurando que a la carga económica que esto supone, se le añade el arrepentimiento moral de no haberse quedado a colaborar.

Las penas por provocar un accidente pueden ir desde la indemnización a los lesionados hasta a cárcel en el caso de accidentes con lesiones graves o incluso muerte.

Esconderse no es una solución, porque podemos asegurarle que le van a encontrar. Nuestra recomendación es que se ponga en contacto con un abogado de accidentes en Chicago que le defienda y luche por sus derechos. Un buen profesional puede encontrar atenuantes e incluso factores que eliminen su responsabilidad sobre lo ocurrido. Pero para ello, no basta con que los factores existan, sino que hay que saber demostrárselos al juzgado. Por eso, la experiencia en este tipo de asuntos y un conocimiento profundo de las leyes y jurisprudencia aplicables, son algo de incalculable valor para su defensa.

En Shea Law Group le ofrecemos una primera consulta gratuita, para que nos cuente el caso y podamos orientarle. Para conocer más información, visite http://www.chicagoabogadodelesion.com.