Principales diferencias entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 en Fort Lauderdale

Principales diferencias entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13 en Fort Lauderdale

El Capítulo 7 y el Capítulo 13 en Fort Lauderdale ofrecen dos opciones para afrontar un proceso de bancarrota según la ley federal de los Estados Unidos. Cada uno de ellos está basado en las diferentes situaciones que pueden enfrentar los deudores. A continuación analizamos sus principales diferencias.

Determinación de pertenencia

Para determinar si un procedimiento se puede basar en el Capítulo 7 o en el Capítulo 13 en Fort Lauderdale se debe tener en cuenta la denominada “prueba de medios” la cual analiza los ingresos brutos anuales del deudor y los compara con la mediana del ingreso bruto anual de una familia de tamaño similar en la Florida.

Si el cálculo tiene como resultado un ingreso mayor por parte del deudor, éste ya no puede basar su proceso de bancarrota en el Capítulo 7 por lo que tiene la posibilidad de hacerlo en base al Capítulo 13 en Fort Lauderdale.

Posesión de los bienes

Si un procedimiento de bancarrota se basa en el Capítulo 7, la posesión de los bienes se basa en la designación de un síndico para que evalúe aquellas propiedades que no estén exentas de acción para su venta.

En cambio, si el procedimiento de bancarrota coincide con el Capítulo 13 en Fort Lauderdale, los bienes siempre están a manos de los deudores los cuales no se someten a ningún síndico.

Pago de las deudas

Para los procedimientos basados en el Capítulo 7, el pago de deudas a los acreedores se basa en la venta de las propiedades que el síndico establece. De esta forma, se cancela la deuda por la venta de las propiedades no exentas de acción.

Sin embargo, cuando el proceso de bancarrota se basa en el Capítulo 13 en Fort Lauderdale el pago de las deudas se hace en base a un plan de pagos propuesto por el deudor donde se contemplan sus ingresos y egresos mensuales. En este caso el Tribunal es el encargado de aprobar este sistema de pago.

¿Mi situación se basa en el Capítulo 13 en Fort Lauderdale o en el Capítulo 7?

Cada caso en particular necesita de un análisis específico realizado por expertos profesionales de la materia, quienes podrán determinar si su proceso de bancarrota se podrá basar en el Capítulo 7 o en el Capítulo 13 en Fort Lauderdale.

 

Be the first to like.

Be Sociable, Share!

    Share This